viernes, 31 de mayo de 2013

Traje para Germán, con la tela de Gepetto

Hace un año, creo, en Oviedo, La Marquesita Real sacó una colección con una tela nunca antes vista. Creo que todas las modistas de Oviedo se quedaron con ganas de trabajarla. Afortunadamente, esta primavera, una tienda de telas de la misma localidad, la trajo para sus clientas. Y mi mamá, no dudó en traérsela a su rincón de costura.

En esta ocasión, una de las mayores complicaciones era traer un retal adecuado para casar el patrón con los dibujos, y conseguir crear, al unir las piezas, un dibujo completo. O sea, que el reto era no sólo coser, sino además, coordinar. Y por duplicado, ya que quería hacer una camisita y un pantalón. Pero tampoco quería hacer una camisita al uso, y buscó este patrón tan moderno para ella.

Mi mamá cosió para Germán el bonito conjunto que veis, que estrenaremos en O Barco este primer fin de semana de Junio para las alfombras florales del Corpus. En O Barco nunca se ha visto una tela como ésta, así que Germán seguro que llamará la atención en el parque, y en la calle, y en la misa,...




No hay comentarios:

Publicar un comentario