lunes, 13 de mayo de 2013

El primer jubón de Rodrigo

Mi hijo nació en Asturias, pero lo registramos en Registro Civil de nuestro domicilio en la provincia de A Coruña. Es un gallego "de pega". O un medio-asturiano. Nació en Septiembre, que es el mejor mes para ir a Asturias. Muchos turistas se empeñan en ir en Agosto. Error. El mejor tiempo para estar en Asturias es el comienzo del Otoño, desde Septiembre hasta Noviembre, con los magostos, las pomaradas llenas de manzanas, las fiestas de las Vírgenes (Los Remedios, Covadonga,...), San Mateo, la sidra dulce, la gaita en las romerías, y los árboles mudando su color.

En esa fecha, cálida y de sol, nació Rodrigo. Y su primer jubón fue de perlé azul celeste, con rayitas blancas. La camisa de bebé, de las abiertas por detrás y con un único botón, tenían un precioso acabado en ondas en los puños, a juego con el cuello de tipo "bebé". Un clásico que nunca pasa de moda.

Rodrigo fue pequeño los primeros quince días, que fue la pequeña época en que lo vestí con él. Esos primeros quince días fue "mi bebé". Después ya fue "mi niño". Y es que en Asturias y con el sol de septiembre, se come muy bien...



No hay comentarios:

Publicar un comentario