lunes, 13 de mayo de 2013

Una chaqueta para un pantalón de pana

Rodrigo nació en Septiembre, así que se le echó el invierno encima en un momento. Enseguida hubo que ponerle pantalones de pana, porque además, era un niño grande que usaba tallas superiores a sus pocos meses de vida. Y mi mamá, me tejió una preciosa chaqueta de invierno, de lana, para sus pantaloncitos de pana. Aquí se ve un detalle del motivo de rombos y ochos. 

Los detalles de la chaqueta son como aquellos preciosos jerseys que nos tejieron nuestras madres para nosotras, cuando fuimos niñas, aquel clic-clic-clic del tejer los puntos y el ronroneo de la tejedora (¿tu madre? ¿tu abuela? ¿una tía? ¿todas las vecinas juntas en un banco del parque?) al contar los puntos y el "ven aquí que te pruebe esto, que tengo que menguar ya". 

Rodrigo no vive cerca de mi madre y no oyó el clic-clic-clic... pero yo, cuando lo ví con esta chaqueta me acordé por él. Tenía cinco meses.




No hay comentarios:

Publicar un comentario