lunes, 31 de marzo de 2014

Jesusito de Tartán

 Si ha habido un estampado estrella en esta última temporada de invierno, éste ha sido el tartán. Desde el principio mamá lo tuvo claro, así que se recorrió las tiendas de telas hasta encontrar una para hacer un jesusito que resultara apropiada para una niña y, a ser posible, poco vista. Al final la búsqueda dio sus frutos y encontró una tela de gabardina preciosa con un leve toque en rosa empolvado...
 

 
  Como sabéis para que un Jesusito quede bonito no sólo es importante la tela.. también lo son los complementos con los que se hagan los remates. En este caso utilizó puntilla de hilo rosa y un volante de plumeti, hecho con la misma tela del forro. 



 
  Quizás os preguntéis el motivo de usar plumeti y no la tela habitual para el forro



  La razón es que ya había cosido anteriormente una capota y un cubrepañal preciosos con ella, y de esta manera conseguía que combinaran también con este conjunto y así se les podría dar un mayor uso.


 
  Aquí os dejo fotos de las capotas y los cubrepañales, para que podáis apreciar mejor los detalles


 

  Os aseguro que el Jesusito visto en directo es espectacular y Valeria está preciosa con él. No sabéis lo que me gusta que la gente me diga lo bonita que está mi niña cuando lo lleva puesto porque me enorgullezco del trabajo de mi madre y de lo bonita que es mi hija.


 


2 comentarios:

  1. Esta mamá nuestra es una artista, pero veo que mi Bea es una blogguera de tomo y lomo. Qué bonito se ve, y qué linda tu niña!

    ResponderEliminar
  2. Ya se ve por la fotos que es espectacular,! Besos

    ResponderEliminar