lunes, 13 de mayo de 2013

Tejiendo para Germán

Cuando supimos que Germán sería niño, a mi mamá le faltó tiempo para buscar hilos azules para tejer. Pero en aquella época también se llevaba el gris. Así que mamá tejió dos jubones (al menos) para la primavera del 2013. 

El 2013 fue un invierno muy seco, con temperaturas agradables. En Febrero hizo mucho calor y por Santiago de Compostela (cerca de donde vivo ahora), hubo días que paseábamos todos sin abrigos, más aún yo, que estaba en el final de mi embarazo. Germán nació en Marzo, próximo a la primavera, pero en unos días después de nacer, nevó. Así que la lana Bebé de Katia con un poco de pelito, le abrigó aquellos días de nieve en las montañas. 



Y después de nevar, la primavera volvió a llenar los parques de flores y niños. Germán lució como un bellísimo bebé recién nacido con su ropita tejida por la abuelita.


Postdata.- Acabo de recordar que el día que nos dieron el alta al bebé y a mí, la prendas de primera puesta que utilicé para Germán fueron este juboncito gris, con una capota que también había cosido mi mamá. Encontré esta foto de aquella tarde, en la que Germán contaba con tres días de edad: los tres días de rigor que pasamos en el hospital, tras los que nos dieron el alta y nos fuimos a casita vestiditos así de guapos y con un sol radiante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario